Objetivos

Objetivos profesionales

a) Fortalecer de la formación de Licenciados en Química, comprometidos con un saber didáctico que contribuya a la consolidación de los valores culturales de los colombianos.

b) Formar investigadores de la enseñanza de la Química y de su disciplina,que contribuyan a generar conocimiento profesional docente.

c) Formar profesionales facilitadores de aprendizajes significativos en los alumnos para generar conocimiento escolar en contextos diversos.

d) Formar educadores con habilidades comunicativas y administrativas que les permitan un desempeño de alta calidad en el ámbito de la Educación Secundaria en diferentes contextos.

e) Diversificar las alternativas pedagógicas, estimulando procesos de construcción del conocimiento, estimulando la autodisciplina, la autonomía y la creatividad individual que permitan al estudiante buscar múltiples soluciones a problemas no resueltos, fomentando la aceptación de la estricta evaluación de rendimientos.

f) Generar procesos de relación interdisciplinaria en torno a las áreas de formación, señaladas mediante integración de las diferentes perspectivas epistemológicas.

Objetivos sociales 

La formación de nuestros profesionales busca cumplir con los objetivos sociales en coherencia con los lineamientos curriculares y la pertinencia de la formación de ciudadanos que ejerzan como profesionales desde la perspectiva del conocimiento científico y social, así como también, se busca formar profesionales con espíritu de servicio hacia la comunidad, capaces de comprender su conocimiento y ejercicio profesional en la transformación de la sociedad colombiana en entornos diversos, como acción derivada del análisis científico y cultural de sus necesidades. Con visión humana del hombre, comprometidos con la promoción y perfeccionamiento de la persona humana y con el logro de una sociedad colombiana más justa.