Carbones

Prácticas de Campo en la modalidad Visitas Técnicas en las cuales los estudiantes de último semestre, visitan diferentes industrias químicas ubicadas en la costa norte de nuestro País que les permiten contrastar los temas vistos en clase con la realidad que se presenta en la industria asi como conocer su impacto en el medio y la sociedad y las acciones que se toman para mitigar estos impactos. (Ver presentación)

Fisicoquímica

Las Prácticas de Campo en la modalidad Visitas Técnicas del Área de Fisicoquímica, pretenden que el estudiante tenga la oportunidad de apreciar la dimensión industrial de los ciclos termodinámicos e identificar los proceso característicos asi como indagar por datos termodinámicos que le permitan verificar las teorías vistas en clase relacionadas con las determinaciones de energia involucrada en los procesos termodinámicos. Por otro lado, el estudiante tiene la oprtuniad de apreciar el impacto de la industria sobre le medio y la sociedad y conocer la politicas y programas implementados para mitigar este impacto.

Ambiental

Plantas de tratamiento de aguas

El objetivo de la salida es complementar lo trabajado en las clases teóricas, de tal forma que el estudiante afiance el conocimiento sobre los procesos llevados a cabo en el tratamiento de agua potable como son: Aireación, coagulación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección.  De igual manera se visita el laboratorio de análisis de agua de la planta, donde los estudiantes contrastan lo trabajado en sus prácticas de laboratorio con lo que se realiza en un laboratorio de aguas. 

Visitas ecológicas

Se pretente con está salida sensibilizar a los estudiantes, para que valoren la importancia de nuestra riqueza natural y reslatan la importancia de su cuidado y presenvación, por esta razón se han visitado diferentes ecosistemas, como son la laguna el Tabacal (Vega), Laguna de Guatativa, parque los Ocarros.

Pedagogía y Didáctica

El objetivo de las Prácticas en Pedagogía y Didáctica es generar un proceso de construcción de la labor docente como actividad profesional que contribuya a la formación del docente investigador, integrando los saberes que guían la actividad en el aula, es decir,  el académico, el ideológico y el saber experiencia, mediante el desarrollo de procesos de innovación e investigación en la escuela.